Un poco de información de la persona que esa detrás de esta Web.

Comienzos

Hasta llegar aquí, el camino que he recorrido en esto de la informática ya suma unos cuantos años.

Empecé estudiando la antigua Diplomatura de Informática en la Universidad Politécnica de Madrid, allá por el año 1985.

Inmediatamente comencé a trabajar en entornos financieros, orientándome hacia las áreas de Técnica de Sistemas y Comunicaciones.
En éstas tareas, y tres empresas distintas por medio, anduve cinco años hasta que dí el salto al Desarrollo de Sistemas y la Consultoría.

Formación

Por aquel entonces en comunicaciones globales Compuserve y AOL eran lo último, y en Francia triunfaba el Minitel.
Tuve la suerte, o busqué la oportunidad, de entrar a trabajar en una consultora que estaba introduciendo en España la tecnología Videotex.
Los conocimientos de sistemas y comunicaciones que ya tenía, junto con lo que aprendí sobre cómo organizar la información para presentarla al público, y la experiencia en el trato directo con clientes, hicieron que los tres años que duró esta experiencia aportasen parte importante de la base sobre la que he desarrollado mi carrera.

Investigación y Emprendimiento

Eran los tiempos en que linux se comenzaba a hacer un hueco en ámbitos académicos, se empezaba a oir hablar de Java, y las palabras Internet y Web entraban en el vocabulario popular con un significado todavía difuso para la mayoría.
La atracción que despertaron en mí estas tecnologías, y el convencimiento de que Internet, como concepto de comunicación global superaba de largo a todo lo existente ( Videotex, Compuserve...), provocaron un nuevo cambio en mi carrera profesional.

Decidí apostar fuerte por todas esas cosas con un foco principal: Java; esta vez en solitario, como autónomo.
El resultado fue bastante productivo. Desarrollé aplicaciones de todo tipo sobre Java: applets, aplicaciones independientes, backends sobre servidores de aplicaciones.
Hubo clientes del ámbito financiero y también alguna importante multinacional de las comunicaciones.
Un logro importante, por su significado, fue impartir varios cursos Java del catálogo oficial de Sun (los entonces propietarios de Java).

Tras siete años trabajando de forma independiente una importante empresa del ámbito financiero me ofreció la posibilidad de crear y liderar su departamento de Desarrollo Web.

Madurez

Un nuevo cambio y un nuevo desafío que consistió en: crear y gestionar el equipo, definir las tecnologías a utilizar, coordinar los desarrollos, establecer relaciones con proveedores, ser el interlocutor con los departamentos cliente y, por supuesto, responsabilizarme ante la dirección del rendimiento del área.

Desarrollamos aplicaciones web para clientes particulares (Broker Online, Gestora de Fondos) y para clientes institucionales (Cajas de Ahorro), sin olvidar las aplicaciones para la intranet de la empresa (productividad, personal, ...), todo ello con un grupo que llegó a estar formado por 15 personas.

Pasados diez años, y con una fuerte crisis bancaria que impactó directamente en la empresa y provocó indeterminación en su rumbo y futuro, decidí volver a intentar una aventura personal.

Nueva aventura

Desde entonces desempeño de nuevo mi trabajo como autónomo haciendo trabajos de consultoría y soporte (sistemas y comunicaciones), también he desarrollado aplicaciones para móviles (IOS).
He colaborado con con distribuidores de HW en la elaboración e implantación de planes globales de sistemas y también en el desarrollo de soluciones embedded.

De forma paralela, como proyecto propio, he desarrollado jucaspe.com que me ha servido (y me sirve) como banco de pruebas para familiarizarme con las tecnologías y productos que me llaman la atención. Cómo está hecho JUCASPE.

El tiempo pasa rápido y en esta etapa llevo ya casi cinco años y sumando.